Invedin cumple 40 años al servicio de los niños y familias de Venezuela

Jun 13, 2014

En 2014 el Instituto Venezolano para el Desarrollo Integral del Niño (INVEDIN), llega a sus 40 años trabajando por el futuro de niños, jóvenes y familias que se encuentran en desventaja social.

Para conmemorar estas cuatro décadas, Invedin llevó a cabo diversas actividades en lo que denominó la Semana Aniversario 2014 comprendida entre el 16 y el 20 de junio. Para iniciar esta celebración los niños del Centro de Educación Especial Invedin contaron con la compañía de Miss Venezuela Internacional 2013, Michelle Bertolini en una gincana organizada por el Centro de Educación, donde felices compartieron con esta simpática y sencilla Miss, los diferentes retos planteados en la actividad.

Durante estas jornadas, los niños del Centro de Diagnóstico y Tratamiento El Marqués, se convirtieron en artistas por un día con el apoyo de los amigos de Plastilinarte, quienes promueven el arte infantil a través de talleres para formar valores de ciudadanía desde la infancia; los pequeños artistas realizaron algunas obras en honor a los 40 años de la institución. Asimismo, durante esta semana Invedin contó con las excepcionales voces de la Orquesta Nacional Juvenil Simón Bolívar en una ceremonia de acción de gracias oficiada en la iglesia Cristo Rey de Altamira.

Para continuar la celebración, los niños del Centro de Diagnóstico y Tratamiento Bello Monte disfrutaron la compañía de las payasitas de Dr. Yaso quienes les brindaron alegría y diversión a los más pequeños en una tarde llena de risas. El día jueves 19 de junio, el equipo de Invedin, así como sus aliados y voluntarios, tuvieron la oportunidad de asistir a la conferencia Líderes EXTRAordinarios-Felicidad en Forma, que contó con la participación de tres excelentes profesionales: Carlos A. Fernández E. (C.A.F.É), Stephan Kaiser y Adolfo Rocha quienes llenaron de energía, buenas vibras y valiosas recomendaciones a todos los asistentes. La jornada se llevó a cabo en la torre B.O.D ubicada en La Castellana con la presencia del estimado periodista Román Lozinski quien fue maestro de ceremonia.

Como actividad final, y gracias al apoyo del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) y de C.A.F.É., la Junta Directiva, en compañía de Directoras y Coordinadoras de Invedin pudieron disfrutar de un taller enfocado en Innovación y Creatividad a través de la aplicación de la Metodología LEGO® Serious Play®; este taller permitió generar una explosión de creación en cada uno de los participantes, donde pudieron expresar al máximo su potencial de aporte y escucha.

INVEDIN extiende un agradecimiento especial a B.O.D, C.A.F.ÉIESA, FUNDAMUSICAL Simón Bolívar,  Organización Cisneros, Plastilinarte, y Dr. Yaso, por prestar todo su apoyo para llevar a cabo esta celebración.

 ¡Queremos agradecer a todos quienes han hecho posible que cada vez más niños y familias alcancen un futuro mejor!

¡GRACIAS!

Desde la directiva de la institución damos gracias al equipo de INVEDIN que contribuyó para llevar a cabo cada una de las actividades, así como por el esfuerzo que hicieron en coordinar sus agendas para estar presentes en esta celebración y compartir una semana diferente.

Invedin extiende un agradecimiento especial a B.O.D, C.A.F.ÉStephan Kaiser, Adolfo Rocha, IESA, FUNDAMUSICAL Simón Bolívar,  Organización Cisneros, PlastilinarteDr. YasoColegio Cristo Rey, Automercados San Lorenzo y Orden Legionarios de Cristo por prestar todo su apoyo para llevar a cabo esta celebración.

 ¡Queremos agradecer a todos quienes han hecho posible que cada vez más niños y familias alcancen un futuro mejor!

Como lo expresó la Licenciada Mónica Castro Russián, Directora Ejecutiva de Invedin:

«Los logros de la institución son posibles gracias al talento humano de la organización. En palabras de Welch: “construir una organización es sencillo, construya el mejor equipo y ganará”. Esta premisa parece fácil de cumplir pero ponerla en práctica no lo es. Sin embargo, pienso que esa ha sido la clave ganadora de Invedin a lo largo de los años, y les repito la frase final: construir el mejor equipo». 

La licenciada Castro extendió un sincero reconocimiento a consejeros, directoras, colaboradores y voluntarios de la organización «por la labor que cada uno en su ámbito despliega para ofrecer un futuro de posibilidades a nuestros niños, jóvenes y sus familias».

 

Contactos Invedin

invedin.online

TW: @Invedin

FB: Invedin Desarrollo Del Niño

Instagram: Invedin/ Tlf: 0212-2421147

 

Imagen cortesía de Carlos Arteaga

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *