El gobierno del Japón e Invedin firman convenio de donación

Feb 4, 2016

El día 3 de febrero de 2016, en el Centro de Educación Especial de Invedin se llevó a cabo el acto de la firma del convenio de donación entre el Embajador del Japón en la República Bolivariana de Venezuela, Excelentísimo Sr. Tetsusaburo Hayashi, y la Lic. Gabriela De Sola, Presidente del Invedin, orientado al desarrollo del Proyecto de Equipamiento para el Fortalecimiento de los Servicios del Instituto para los Niños, Niñas y Adolescentes con Alteraciones en el Desarrollo, basado en el Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de la Seguridad Humana de la embajada.

En particular, este proyecto  consiste en la adquisición de pruebas psicológicas  para evaluar el nivel de funcionamiento de niños con autismo, déficit de atención, retardo mental, entre otros. Asimismo, se adquirirán  pruebas para realizar evaluaciones de lenguaje a dicha población. De igual forma, se adquirirán equipos para la realización y edición de videos a difundir  entre docentes, padres y representantes del estado Miranda, para el conocimiento y atención de niños y jóvenes con alteraciones en el neurodesarrollo.

La Asistencia para Proyectos Comunitarios del Gobierno del Japón es una cooperación financiera no reembolsable destinada a instituciones locales, organizaciones no gubernamentales (ONG), hospitales, escuelas de educación básica, etc., con el propósito de ayudar a ejecutar proyectos de desarrollo en las áreas del cuidado de la salud básica, educación básica y alivio de la pobreza, entre otras.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *