Fipan elige nuevo cuerpo directivo para el periodo 2015-2017

Jul 17, 2015

Fipan.- El pasado 9 de julio en la sede del Banco del Libro, ubicada en Altamira, FIPAN celebró su Asamblea Anual Ordinaria, ocasión que destinó a la elección del nuevo Consejo Directivo que regirá los destinos de la institución por los próximos dos años.

El evento contó con la presencia de federadas, aliados institucionales, así como personalidades vinculadas a la trayectoria de FIPAN, que alcanza los 57 años de acción por la infancia, juventud y familias venezolanas.

Con sencillas, pero contundentes palabras de bienvenida, Ileana Leyba de Villegas, Presidente en ejercicio, destacó la importancia de reconocer el camino andado y persistir en el empeño de construir en positivo pese a las dificultades que hoy nos retan. Dio gracias a las afiliadas por su apoyo y a los aliados incondicionales que, como Fundación Mercantil, Bancaribe, Telefónica y TOTAL, entre otros, favorecen las acciones de FIPAN como organización y como red al servicio de otras organizaciones.

El evento continuó con la presentación del balance de actividades de la institución que destacó, no solo los avances sino los retos a afrontar y las oportunidades a aprovechar en la labor social que FIPAN se ha trazado desde 1958.

“Grandes sueños, foco y compromiso para un éxito garantizado”

La Asamblea sirvió de marco para elegir al nuevo directorio de FIPAN, el cual quedó presidido, por el abogado y docente, José Bernardo Guevara, quien quiso destacar aspectos fundamentales de la gestión por venir, entre ellos, la persistencia del honor como un valor asociado no solo a la distinción sino a la dignidad, así como del compromiso evidenciado por todos los integrantes del nuevo directorio al momento de vincularse a la organización. José Bernardo Guevara aprovechó para invitar a todos los asistentes a soñar; soñar en grande con la convicción y ambición de que los sueños se pueden concretar. Culminó su intervención indicando que “con un equipo así, comprometido y con visión de futuro el éxito lo tenemos garantizado”.

Como cierre a la Asamblea, Gisela Díaz Michelena, Ponente de Orden, compartió con los presentes claves para armonizar, en medio de circunstancias de grandes retos e incertidumbre como las que actualmente se experimentan en el país, conductas positivas que permitan preservar la paz física y espiritual en el espacio personal y en el colectivo.

La Federación de Instituciones Privadas de Atención al Niños, el Joven y la Familia, es una asociación sin fines de lucro creada en 1958 con la misión de contribuir al fortalecimiento de las organizaciones de atención a la niñez, juventud y familia a través del desarrollo del voluntariado y redes colaborativas, bajo la perspectiva de derechos humanos y orientados a la corresponsabilidad social, abarcando, con la acción conjunta de las organizaciones federadas, un colectivo de más de 200.000 familias, provenientes de todas las regiones del país y de los estratos socio-económicos más urgidos de atención.

La ocasión sirvió de también para incorporar como consejeros a las siguientes personalidades del mundo académico, empresarial y del sector sin fines de lucro: Nuevos Consejeros José Antonio Gil Yépes y Ileana Leyba Suzan de Matteo, María Elena Febres-Cordero, Marisela de Aurrecoechea, Carlos Bullos, Iraida Manzanilla Morella Ramírez. Consejo Directivo 2015-2017: José Bernardo Guevara Presidente Ana Díaz (UCAB), Bernardo Guinand (Fundación Santa Teresa), Diana Hernández (UCV), Alfieri Rangel (Fundación Mercantil), María Russo (SOVENIA), Carlos Dini (Representante Nacional IAVE), Pilar Rodríguez (Fundación Amigos del Niño con Cáncer), Eloy Rivas S.J. (Hogar Virgen de los Dolores, HVD),  Mónica Castro (INVEDIN), José Ramón Llovera y Francisco Segnini (Hogar Bambi).

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *