Posted on 25 Jul in Destacado, Noticias | 0 comments

Caracas (25.07.16) El deporte es, sin lugar a dudas, un extraordinario medio para la enseñanza de valores como la inclusión, el trabajo en equipo, la solidaridad y el desarrollo de la confianza.  Estos valores en común, sumado al deseo de brindar la atención y oportunidades necesarias a niños diversos llevó a la reconocida oncena española, Real Madrid Fútbol Club, a realizar la donación de una camiseta autografiada al Instituto Venezolano para el Desarrollo Integral del Niño (Invedin).

Este importante aporte, que permitirá a la institución atender una mayor población de niños y jóvenes, fue posible gracias a la constancia y esfuerzo de representantes de Invedin para contactar y transmitir al equipo de fútbol la labor que la institución realiza en pro de la atención integral a niños, niñas y adolescentes con alteraciones en el neurodesarrollo.

Fue a raíz de este acercamiento que el club, reconocido mundialmente por su labor educando en valores a través del deporte y buscando de esta forma integrar a niños con y sin riesgo de inclusión, consideró pertinente la labor que realiza Invedin desde hace 42 años, apoyando a pequeños y sus familias en pro de su óptimo desarrollo e integración.

Esta colaboración permitirá a la institución conseguir recursos para la construcción de una nueva sede en el Municipio Sucre del Distrito Capital. Igualmente, permitirá ampliar el número de becas otorgadas a través del Proyecto Caracas, propuesta que tiene como finalidad atender a niños de escasos recursos residenciados en el área metropolitana de Caracas.

 

Real Madrid apoya a la infancia venezolana

La contribución de la oncena española responde a los valores y propuestas que han desarrollado a través de su proyecto de Escuela Sociodeportiva Inclusiva de Fútbol, que permite a niñas y niños con capacidades diversas integrarse y desarrollar capacidades físicas, psicológicas y emocionales a través del deporte.

La donación realizada a Invedin representa una muestra más del compromiso social que el Real Madrid tiene con el sano e integral desarrollo de la infancia en el mundo entero. Y para Invedin, se traduce en la posibilidad de atender una mayor población de niños y jóvenes, brindándoles la posibilidad de un mejor desarrollo psicológico, social y emocional. (Prensa Invedin)

Para conocer más sobre Invedin puede visitar nuestra página web: www.invedin.org o a través de nuestras redes sociales: FB: Invedin.ve, IG: @Invedin y TW: @Invedin