Simposio Violencia Escolar 2013

Oct 26, 2013

Invita: Centro de Investigación y Estudios de Posgrados de Invedin

Simposio Violencia Escolar 2013

 

El próximo sábado 2 de noviembre de 2013, el Centro de Investigación y Estudios de Posgrado de Invedin, llevará a cabo el Simposio sobre Violencia Escolar dirigido a profesionales que trabajan con niños y adolescentes, estudiantes y comunidad educativa.

La actividad tendrá lugar en el auditorio de Ciudad Banesco ubicado en la Av. Principal de Bello Monte, Caracas y se abordarán tópicos relacionados con la violencia en Venezuela, familia y violencia escolar, el ciberacoso, estrategias de intervención escolar y estrategias psicojurídicas de prevención y atención a la violencia escolar.

El Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) señala que durante el año 2012 se observó en Venezuela un incremento generalizado de la violencia, resultado de un aumento en su magnitud, modalidades y extensión territorial. Asimismo, un informe de CECODAP para el 2011 explica que entre octubre de 2010 y septiembre de 2011 se registraron 4.107 casos de niños, niñas y adolescentes, víctimas de algún tipo de violencia (11% más que en el período octubre 2009/Septiembre).

Estos y otros temas serán ampliados en el evento que estará a cargo de profesionales como el Dr. Roberto Briceño León, los Licenciados Oscar Misle, Manuel Llorens, Mónica Castro, el Dr. Carlos Trapani y el Profesor Vito Lacasella, destacados especialistas provenientes de reconocidas instituciones, entre las que se encuentran CECODAP, OVV, UCAB, Ininco UCV e INVEDIN.

La inversión de los participantes será de Bs. 500 para profesionales y Bs. 420 para estudiantes hasta el 25 de octubre y hasta el 31 de octubre la inversión será de Bs. 590. El costo incluye material de apoyo, certificado de asistencia y refrigerio.

Información e inscripciones: Calle Guaicaipuro, Qta. Invedin urbanización El Marqués. Caracas (0212) 242.11.47/243.29.15725.82 ciepi2003@gmail.com

TW: @Invedin/@ciepi

 

“Educar la mente sin educar el corazón, no es educación” Aristóteles

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *