Centro de Evaluación y Tratamiento

 

El Centro de Evaluación y Tratamiento se dedica a la atención de niños y adolescentes con alteraciones en su desarrollo cognoscitivo, conductual, del lenguaje, motor y/o socio-emocional, bajo una visión sistémica que involucra al grupo familiar y al entorno escolar, con el propósito de que cada niño pueda alcanzar su máximo potencial y así, una mejor calidad de vida.

Contamos con dos sedes ubicadas en Bello Monte y El Marqués, Caracas.

El CET y sus servicios ofrecen:

  • Programas personalizados, diseñados según las características individuales de cada usuario.
  • Soluciones integrales y holísticas, que involucran a padres, representantes y docentes.
  • Planes completos que involucran todas las etapas: despistaje, evaluación y tratamiento.
Centro de Diagnóstico y Tratamiento

Servicios del CET

Los servicios especializados se dividen en dos grandes unidades, de acuerdo a la etapa del desarrollo: Intervención Temprana, que comprende desde recién nacidos hasta niños de 6 años e Intervención de la Niñez y Adolescencia, que comprende desde los 7 años hasta los 16 años de edad.

“La ayuda de Invedin para nosotros nos permitió volver a ser familia…
Carlos no hablaba, se tiraba al piso…vivimos momentos difíciles.
Hoy Carlos es uno de nuestros motivos de alegría, de ser algo incierto,
hoy es nuestra fuente de aprendizaje e inspiración” –
Sra. Rosa Cuello, diciembre 2019
Centro de Diagnóstico y Tratamiento
Triaje
Esta primera entrevista permite tener una impresión inicial sobre las áreas y el nivel de asistencia que requiere el niño, adolescente y/o la familia. Es clave para establecer las evaluaciones y tratamientos posteriores según las necesidades específicas del usuario.
Trabajo Social

Sección dedicada a los usuarios que requieran apoyo socio-económico para las evaluaciones y/o tratamientos, asistencia legal inicial y orientación social para promover el bienestar del niño y su grupo familiar, incluyendo también a la comunidad,  para potenciar el desenvolvimiento social y promover una mejor calidad de vida.

Neuropediatría

Intervención del área médica que se encarga de evaluar el desarrollo (normal y anormal) del sistema nervioso, con el objeto de establecer una impresión diagnóstica, estimar el nivel de funcionamiento inicial y proponer un plan de abordaje terapéutico y de estudios paraclínicos.

Fisioterapia

Es el área encargada de precisar, prevenir y tratar alteraciones, limitaciones y fortalezas sensorio-motoras, mediante un conjunto de técnicas, métodos y equipamiento especializado. En Invedin, se trabaja sobre la base de una “Escala de Función Motora”-elaborada en la institución-, que permite establecer cuándo un hito o destreza puede ser considerada (a)una señal de alerta, (b) en etapa intermedia o (c) madura, y en consecuencia diseñar programas individualizados de entrenamiento.

Terapia Ocupacional
Atiende los efectos o limitaciones que diferentes alteraciones puedan tener sobre la fluidez del movimiento, buscando optimizar el desarrollo funcional de habilidades y destrezas motoras, sensoriales, cognitivas y perceptuales, tanto en actividades básicas (como recortado, coloreado y escritura) como en la integración de tronco-extremidades, con el objetivo de alcanzar la autonomía e independencia del individuo en las actividades cotidianas.
Psicología en Intervención Temprana

Los profesionales a cargo aplican pruebas de evaluación a niños menores de 6 años que permitan establecer niveles de funcionamiento global con la finalidad de diseñar un programa de entrenamiento acorde a las necesidades individuales del usuario. A través de actividades, especialmente lúdicas, se facilita el surgimiento de funciones ausentes, se mejoran las deficitarias y se potencian las dominadas, entre ellas: atención, imitación, discriminación, memoria, comunicación, hábitos de rutina, respuestas sensoriales, entre otras.

Evaluación Psicológica

Tiene como finalidad establecer un perfil de funcionamiento cognitivo determinando fortalezas, debilidades y canales de procesamiento; incluye la evaluación de factores emocionales, factores de riesgo y de protección que inciden en las habilidades del niño o adolescente. A partir de estos resultados se establece un diagnóstico y se diseña un plan de intervención que también involucre a la familia y la escuela.

Orientación Vocacional

Es un proceso de acompañamiento al estudiante para la elección de su carrera profesional, a través de pruebas actualizadas para explorar aptitudes, actitudes, rasgos de personalidad, así como conocer sus motivaciones e intereses, con el objetivo de brindarles una atención personalizada.

Terapia de Lenguaje

Estimula el potencial comunicativo y lingüístico de los niños y adolescentes. Cuenta con un Programa Integral de Lenguaje que toma en consideración el desarrollo típico del lenguaje y la realidad sociolingüística del niño venezolano.

Intervención Psicoeducativa

Ofrece evaluación, intervención y orientación tanto individual como grupal, relacionadas con el proceso educativo, el aprendizaje y el currículo escolar vigente, tomando en cuenta las áreas de desarrollo (cognitiva, emocional, lingüística, etc), el contexto escolar, familiar y comunitario del individuo.

Intervención Conductual
Atiende diversas alteraciones del comportamiento. Entre las conductas que se abordan se pueden mencionar: agresión verbal o física, impulsividad, hiperactividad, oposicionismo, berrinches, indisciplina, ausencia de hábitos, pobre nivel de atención y concentración, mutismo, entre otras que no responden al desarrollo típico esperado. Se trabaja de forma conjunta con padres y docentes facilitando herramientas para un manejo conductual óptimo.
Psicoterapia y Terapia de Familia

Tiene como finalidad potenciar las fortalezas del grupo familiar, desde la participación activa en el proceso terapéutico. Se parte de la premisa de que la familia funciona como un sistema, en el que las acciones de cada uno de sus miembros inciden en el comportamiento y las expectativas de todos los integrantes. Desde esta perspectiva, se incluyen a los otros miembros de la familia en el proceso de atención y se consideran las relaciones que se dan entre sus miembros.

Algunas de las razones que pueden llevar a una familia a tratamiento: manejo del diagnóstico de uno de sus miembros, conflictos o problemas de relación, entre otros.

Grupos de destrezas sociales

Es un programa diseñado para atender a niños y adolescentes que presentan dificultades para relacionarse socialmente ya sea por déficit o excesos conductuales que le impiden adaptarse eficazmente al entorno en el que se desenvuelven. El objetivo es lograr que desarrollen competencias para interactuar de forma adecuada en situaciones cotidianas con las personas con las que conviven y gestionen adecuadamente los conflictos y emociones propios de su edad. Todo ello dentro de un ambiente seguro en el que de manera dinámica, lúdica y entretenida los participantes practican las habilidades aprendidas.

Las características que se proponen resolver son: Dificultades para expresarse en público, iniciar y mantener relaciones sociales, resolver conflictos con otros, tomar decisiones, comunicarse asertivamente. Igualmente se utilizarán técnicas que mejoren el uso de lenguaje verbal y corporal, la impulsividad, el desafío a las normas y las figuras de autoridad, entre otros. La meta, es incrementar sus habilidades personales para afianzar su autoestima, e identidad y conducirlos a visualizar objetivos, expectativas y recursos para la realización de su proyecto de vida.

Grupo de fortalecimiento académico y emocional
El programa tiene como objetivo desarrollar estrategias para la adquisición de conocimientos a través de técnicas educativas que le permitan al estudiante desenvolverse exitosamente en el ámbito académico y mejorar sus procesos de aprendizaje. Se incorporan el manejo de estrategias cognitivas (procesos mentales que facilitan la adquisición de aprendizajes) y metacognitivas (que le permitan controlar y evaluar dicho aprendizaje). Así mismo se toman en consideración elementos del ámbito emocional y social como la auto imagen, auto valorización y motivación, para fomentar un modelo holístico.
Simulación de aula académica
En un ambiente similar a un salón de clases, un grupo de preescolares y/o escolares reciben apoyo de especialistas del área conductual y educativa con el fin de desarrollar las habilidades conductuales, académicas y sociales necesarias para integrarse al contexto escolar.
Asesorías Académicas

Invedin ofrece el nuevo Programa de Asesorías Académicas dirigido y ejecutado por profesionales en el área de psicopedagogía, educación especial y psicología.

Ademas de atender al estudiante, también te brinda a ti, como representante, herramientas personalizadas para seguir acompañando a tu hijo/a durante su educación.

En tan solo 8 sesiones podrás tener la evaluación y recomendaciones necesarias para sobre llevar de una forma más amena el proceso académico. 

Nosotros iremos hasta donde te encuentres, con nuestro servicio a domicilio tomando todas las medidas de bioseguridad y prevención al Covid-19 (Consultar zona).

Entonces, ¿Qué esperas? Contáctanos y no dejes pasar esta oportunidad (WhatsApp +58 412.611.59.29) (Email contactenos@invedin.online).

https://www.instagram.com/p/CPLhcDxJOvd/

Centro de Diagnóstico y Tratamiento

Proceso para la solicitud de Cita

  1. Selecciona la sede clínica que sea de tu conveniencia. Recuerda que tenemos una ubicada en la urbanización El Marqués y otra en Bello Monte.
  2. Ubica los números de contacto disponibles para cada centro al final de esta página y llama.
  3. Una vez seas atendido, solicita la asignación de una cita de triaje.
  4. Confirma tu disponibilidad y asiste al triaje.
  5. A partir de esa entrevista inicial se procederá con la asignación a evaluaciones y/o tratamientos pertinentes y solicitados.

Realice una donación voluntaria