Programa de Asistencia Social (PAS)

Las necesidades especiales en el desarrollo de niños, niñas y adolescentes ameritan tratamientos integrales continuos generando mayor demanda en los cuidadores y mayor estrés en el grupo familiar.

Actualmente las familias cuentan con muy poco apoyo público para cubrir terapias de calidad para sus hijos(as) con discapacidades funcionales. Eso hace que el tratamiento sea difícil de acceder y sostener. Otras circunstancias como el desempleo, la exclusión social, la violencia comunitaria, la inestabilidad sociopolítica y económica (hiperinflación), la monoparentalidad, la inequidad de género, entre otras, ponen a las familias en aun mayor riesgo.

Ante este escenario, INVEDIN ha decido conformar equipos de profesionales capacitados en atención clínica y psicosocial para garantizar servicios sociales y en el área de salud y atender las necesidades especiales de los más jóvenes al tiempo que fortalecen a sus cuidadores, escuelas y sistemas amplios de apoyo.

Los equipos PAS ofrecen servicios que incluyen:

  • Atención clínica multidisciplinaria
  • Intervención psicosocial en escuelas y/o comunidades
  • Programas que favorezcan la consecución con las metas del desarrollo sustentable

Actualmente tenemos dos programas principales de alcance sociocomunitario:

Programas del PAS

+ PROYECTO CARACAS

Este proyecto está compuesto por un equipo de especialistas que ofrecen atención en Trabajo Social, Terapia Conductual, Evaluación Psicológica, Psicoterapia y/o Terapia de Familia, Psicopedagogía y Terapia de Lenguaje. Las familias con niños(as) de 5 años o mayores con necesidades especiales podrán recibir atención clínica desde la Sede de El Marqués aunque, a diferencia de otros usuarios, podrán hacerlo al mínimo costo. El proyecto también contempla acompañamiento y entrenamiento a representantes.

+ PROYECTO PETARE

Este equipo multidisciplinarios de profesionales ofrece su atención clínica y psicosocial directamente en la comunidad de José Félix Ribas, Petare, a través de nuestra presencia en la U.E. Jesús Maestro en una alianza realizada con Fe y Alegría.

  • Desde el 2012 al presente, PAS ha alcanzado a más de 1.500 familias venezolanas
  • Al día de hoy, nuestros usuarios PAS solamente cubren entre un 0% y 3% del costo de la atención
  • Hemos brindado más de 131.000 sesiones de atención que favorecen el desarrollo de competencias en la población

«Insertar las palabras lindas de alguien que nos regale su testimonio sobre los beneficios del voluntariado con INVEDIN»

Colabora

  • Dona ahora mismo a través de este LINK.
  • Lee nuestras revistas disponibles en nuestra página web (LINKS) para conocer más sobre nuestro equipo y sobre las personas que se beneficiarían de tu contribución.

Realice una donación voluntaria