Programa de Asistencia Social (PAS)

Nuestro Programa de Asistencia Social responde a nuestra vocación de brindar acceso a los cuidados de salud a todos los niños(as) y familias venezolanas en condición de riesgo social, entendiendo que no todas las familias podrán costear las terapias aun con nuestras tarifas solidarias. Partiendo del complejo escenario social actual en el país, nuestra misión es la asistencia y promoción social para las familias más sobrecargadas por las demandas de cuidados de NNA ofreciendo atención de alta calidad.

En el PAS trabajamos desde una mirada clínico-comunitaria basada en la inclusión, la construcción de paz y la potenciación de la resiliencia individual, familiar y social, optimizando así las condiciones en el desarrollo de la siguiente generación.

Los equipos PAS ofrecen servicios que incluyen:

  • Atención clínica multidisciplinaria
  • Intervención psicosocial en escuelas y/o comunidades
  • Programas que favorezcan la consecución con las metas del desarrollo sustentable

Programas del PAS

+ PROYECTO CARACAS

Este proyecto está compuesto por un equipo de especialistas que ofrecen atención en Trabajo Social, Terapia Conductual, Evaluación Psicológica, Psicoterapia y/o Terapia de Familia, Psicopedagogía y Terapia de Lenguaje. Las familias con niños(as) de 5 años o mayores con necesidades especiales podrán recibir atención clínica desde la Sede de El Marqués aunque, a diferencia de otros usuarios, podrán hacerlo al mínimo costo. El proyecto también contempla acompañamiento y entrenamiento a representantes.

+ PROYECTO PETARE

Este equipo multidisciplinarios de profesionales ofrece su atención clínica y psicosocial directamente en la comunidad de José Félix Ribas, Petare, a través de nuestra presencia en la U.E. Jesús Maestro en una alianza realizada con Fe y Alegría.

Haz clic para Descargar PDF

Haz clic para Descargar PDF

Proceso de Ingreso

  • Para formar parte del Proyecto Caracas, debe primero solicitar una cita a través de la Clínica El Marqués. Una vez ingresado, nuestro departamento de Trabajo Social realizará un estudio socioeconómico de su familia para determinar su elegibilidad.
  • Si quisiera establecer una alianza institucional para consolidar acciones clínico-comunitarias con INVEDIN, escriba a coordinacion.pas@invedin.org y paute una cita.
“La ayuda de Invedin para nosotros nos permitió volver a ser familia…
Carlos no hablaba, se tiraba al piso…vivimos momentos difíciles.
Hoy Carlos es uno de nuestros motivos de alegría, de ser algo incierto,
hoy es nuestra fuente de aprendizaje e inspiración” –
Sra. Rosa Cuello, diciembre 2019

Realice una donación voluntaria