¡Invedin apoya a las personas con discapacidad!

Oct 7, 2013

Gracias a la necesidad detectada por Invedin de ofrecer cada vez más servicios a la comunidad, se ha tenido la posibilidad de iniciar el Programa de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad en Venezuela, cuyo objetivo se encuentra enmarcado en facilitar el acceso al mercado laboral, en igualdad de condiciones, a personas con discapacidad intelectual a través de un programa de integración laboral que garantice su dignificación como seres humanos e impulse su calidad de vida.

La metodología está basada en el Empleo con Apoyo, que consiste en un conjunto de servicios y acciones centradas en la persona con discapacidad, fundamentalmente individualizadas, para que puedan acceder, mantenerse y promocionarse en una empresa ordinaria en el mercado laboral abierto, con el apoyo de profesionales.

La población objetivo son jóvenes y/o adultos, sin ocupación de empleo que deseen ingresar al mercado laboral y que a su vez se encuentren diagnosticados, calificados y certificados con una discapacidad por el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis) organismo público rector en Venezuela.

Invedin ofrece el servicio de Empleo con Apoyo de cara al cumplimiento de la Ley para personas con discapacidad vigente desde enero de 2007, además de tener la convicción de que las empresas ganarán un trabajador ejemplar. La oferta de servicio tiene como objetivo asegurar la incorporación y el mantenimiento de la persona en el puesto de trabajo.

En Venezuela, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas del último censo,  de 27.227.930 habitantes, el 6%, es decir, alrededor de 1.633.600 habitantes, reconoció tener alguna discapacidad. Del mismo modo, de acuerdo con datos de Conapdis, para finales de 2012, figuran 25.785 personas con discapacidad laboralmente activas en 4.005 empresas del país, por consiguiente aún existe un número importante de personas por incluir al sistema laboral.

Para ampliar la información a personas y empresas interesadas en conocer más sobre el Programa de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad en Venezuela, se encuentra a disposición Daniela Guglielmin, Coordinadora del Programa de Inclusión Laboral, Psicólogo Clínico UCV y Neuropsicóloga UNIMET. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *