MENINAS CARACAS GALLERY: Chacao hace historia y trae por primera vez a Venezuela las Meninas de Antonio Azzato

Ene 22, 2024

Chacao, Miranda, Venezuela – Martes, 9 de enero de 2024 – La Alcaldía del Municipio Chacao inaugura por primera vez en Venezuela la exhibición de arte urbano «Meninas Caracas Gallery», una adaptación inédita de la famosa exposición “Meninas Madrid Gallery” que ha conquistado las calles de la capital española por seis años consecutivos, un proyecto creado por el artista plástico venezolano Antonio Azzato.

Los meses de enero y febrero tendrán un color especial en la ciudad. Un total de 19 esculturas de tamaño real, que reinterpretan la obra maestra del pintor español Diego Velázquez, estarán ubicadas a cielo abierto en los espacios públicos más emblemáticos del municipio Chacao, complementando así la riqueza cultural de la ciudad. Parque Cristal , Plaza Francia, Plaza La Castellana, Plaza Bolívar, Centro Cultural Chacao, San Ignacio, Plaza Brión, BNC, Cubo Negro, Plaza Los Palos Grandes, entre otros, son algunos de los puntos de encuentro para disfrutar de este circuito artístico que atraerá a visitantes de todas las edades y localidades.
Con el impulso la Alcaldía del Municipio Chacao y el Banco Nacional de Crédito (BNC), en colaboración con CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, Meninas Caracas Gallery llega a Venezuela para confirmar el compromiso de crear espacios y oportunidades que impulsan el talento, la disciplina y virtuosismo de los venezolanos, destacado actualmente a nivel mundial.

«Esta exposición es una oportunidad para que los vecinos y visitantes de Chacao disfruten de una obra de arte de renombre internacional», sostiene el alcalde Gustavo Duque. «Las Meninas de Azzato son una hermosa adición a nuestro municipio y contribuyen a hacer de Chacao una ciudad más cultural».
Para BNC es un honor disponer de sus espacios, en el marco de sus 20 años, para recibir en su sede principal de El Rosal, una de las Meninas de este reconocido artista, que formará parte de la gran ruta de Meninas Caracas Gallery.
Como institución socialmente responsable y comprometida con su entorno y el desarrollo sustentable del país, el BNC apoya iniciativas y proyectos que contribuyan con el fortalecimiento de la educación, la cultura, los valores y principios, que procuran el desarrollo social de Venezuela. «En CAF estamos convencidos de que la cultura, el arte y la educación son herramientas indispensables para el desarrollo de nuestra región; por eso apoyamos esta iniciativa que será exhibida en el espacio público, al alcance de todos los habitantes de la ciudad de Caracas. Estas significativas figuras darán pie a generar espacios para la sensibilización, recreación y, lo más importante, libres de violencia”, afirmó Alejandra Claros Borda, Secretaria General de CAF.

Artistas invitados:

Cinco venezolanos de éxito se suman como artistas invitados para darle vida a estas icónicas figuras que parten de un lienzo en blanco para transformarse en verdaderas obras de arte. El “Sonero del Mundo” Oscar D ́León, la futbolista Deyna Castellanos, el diseñador de modas Ángel Sánchez y los jugadores de béisbol de las Grandes Ligas Gleyber Torres y Ronald Acuña, han hecho volar su imaginación para crear auténticas meninas, no sólo para el disfrute del público, sino también para contribuir con el fin solidario de esta exhibición.

Fin solidario:

Como es tradición en España, una vez culminada la exposición se realiza una subasta de las obras para recaudar fondos e impulsar el trabajo de las fundaciones participantes. En esta oportunidad, la ayuda será destinada a las fundaciones: Invedin, SenosAyuda, La Fundación Venezolana Pro–Cura de la Parálisis (FUNDAPROCURA), Amigos del Niño Con Cáncer y Fundana.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *