Servicio a víctimas de accidentes de tránsito operará gratuitamente en Santa Inés UCAB

Ago 3, 2014

Por Dirección de Medios y Enlace Parque Social UCAB

 

Los accidentes de tránsito son cada vez más comunes en el país, especialmente en nuestras grandes ciudades y autopistas, lo que constituye la segunda causa de muerte violenta, indicador solo superado por la tasa de homicidios.

Según el Anuario de Mortalidad de 2011 del Ministerio de la Salud, la muerte por accidentes de tránsito ocupa 4,20% del total de fallecidos, con 5.983 casos en ese año.

Anitza Freitez, directora del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la UCAB, especifica que Venezuela tiene una tasa de mortalidad por accidentes de tránsito de 21,3 por cada 100.000 habitantes.
En la población juvenil, cuyas edades van desde los 19 hasta los 25 años, el país figura en el lugar número 15 de todo el mundo y segundo de Latinoamérica. La tasa es de 22,6 casos por cada 100.000 habitantes. La tasa de mortandad por choques entre vehículos es más alta en la población joven que en el resto de los grupos de edad.

Por su parte, el coordinador del Observatorio Venezolano de la Salud, Jorge Díaz Polanco, afirma que las muertes por este tipo de incidentes han adquirido nivel de epidemia. “No solo estamos hablando de los fallecidos, sino de una gran cantidad de lesionados, que pertenece mayoritariamente a la población juvenil”.

Ante este escenario, la Fundación Seguros Caracas y el Parque Social UCAB se unen para brindar al lesionado y su familia apoyo integral.

Este servicio dedicará gratuitamente atención social, asesoría legal, apoyo emocional y atención médica con foco en fisiatría y rehabilitación, con el objetivo de atender a personas de pocos ingresos económicos, en la búsqueda de disminuir los efectos generados tras un accidente de tránsito.

Las personas que necesiten ayuda podrán acercarse al Parque Social UCAB, al final de la avenida Teherán, en Montalbán, Caracas, justo en frente de la UCAB, edificio de Educación Comunitaria,1er piso.

Allí tendrán su primera entrevista a través de la cual la persona será canalizada a los diferentes servicios, dependiendo de sus problemas. En asesoría legal se darán consejos relacionados con los derechos de los afectados. También, en Clínica Jurídica se organizarán talleres para divulgar la ley de Tránsito.

La atención psicológica será conducida por el equipo de la Unidad de Psicología que prestará asistencia de contención con sesiones individuales o grupales de acuerdo a las individualidades de los casos.

El Centro de Salud Santa Inés UCAB será el encargado de atender a las personas que requieran atención médica en las especialidades de traumatología y rehabilitación.

El Servicio de Atención Integral de Víctimas de Accidentes de Tránsito estará en funcionamiento a partir del lunes 4 de agosto de este año. Invitamos a los interesados a llamarnos al teléfono: (0212)407.61.22 para obtener más información.

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *